19 mayo, 2009

Creación de personajes

TraitR es una herramienta para la creación de personajes que podemos encontrar en Toondoo. En caso de que queramos otro personaje distinto de los que nos ofrece la galería de personajes de la página, tienes la opción de elaborar paso a paso un personaje. El proceso es bastante completo ya que puedes cambiar con un clic las características físicas que desees, la complexión, incluso las emociones que quieres que exprese. Una vez creado, puedes ponerle un nombre y tienes la opción de publicarlo. No se puede imprimir o guardar como imagen... pero siempre podemos recurrir a métodos tradicionales (tecla Imprimir Pantalla).
Perfecto para fomentar la creatividad de l@s niñ@s

Propuestas para el aula:
- Crear personajes para practicar la descripción de personas en la clase de lengua o de idiomas.
- Practicar la comprensión oral con un Picture Dictation o dictado de imágenes en el que el docente dice las características que tiene que tener el personaje a crear.
- Inventar personajes que expresen una determinada emoción.
- Crear uno o varios personajes y subirlos a la galería para que l@s alumn@s creen la historia utilizando ToondooBooks (la herramienta editora de historietas de la página) a partir de esos personajes dados.
- Elaborar una adaptación del famoso juego "Quién es quién" para el aula usando los personajes elaborados con esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario